Medicina Biologica

Partiendo de la fisiología del cuerpo humano y su afectación por factores externos como la polucion, el contacto con químicos, toxicos, alimentos, sobrecarga de medicamentos químicos, etc. Los órganos del cuerpo se saturan o “intoxican” limitando su capacidad de funcionamiento y de eliminación de estas sustancias, llevando a una alteración en los mecanismos de desecho, a una alteración en la capacidad de hacer una respuesta inmune adecuada, la cual se va a ver reflejada en enfermedades repetitivas tales como simples episodios gripales, síntomas como insomnio, cansancio, inflamación, trastornos de la digestión, etc….

Es ahí en donde la medicina biológica entra a dar manejo de una manera integral a cada uno de estos órganos y sistemas, se basa en tres pilares:

  • Detoxificacion y drenaje: Busca restablecer la función de los órganos principales del cuerpo que se encargan de “limpiar” el organismo, es decir de aquellos que se encargan de la eliminación de desechos y sustancias toxicas del cuerpo, dentro de los principales están, el hígado, el riñón, los vasos linfáticos, la piel y el intestino.
  • Inmunomodulacion: es el restablecimiento del sistema inmunológico mediante el estimulo de los órganos principales responsables de la respuesta de defensa en nuestro organismo, dentro de los cuales están, la medula osea, el bazo, los ganglios linfáticos, las amígdalas, las adenoides y en los niños el timo.
  • Soporte Organico: Es el manejo de síntoma o de órgano afectado que esta en relación con la enfermedad que aqueja al paciente. Es decir que si hay un proceso que este afectando algún órgano en especifico y que a su vez afecte a otros, se da manejo para cada uno de ellos.

De acuerdo a lo anterior, la medicina biológica da un manejo integral de la fisiología del paciente.

Mediante el uso de medicamentos homeopáticos complejos derivados de plantas medicinales, incluso de preparados de órganos de cerdo, a diferentes concentraciones y en diferentes presentaciones.

Estos medicamentos pueden suministrarse por diferentes vías, siendo las mas frecuentes, la via oral ( en gotas, jarabes, tabletas), por via parenteral ( intramuscular, subcutánea, endovenosa), por via aérea ( en spray nasales o nebulizada) y por via tópica ( ungüentos, cremas, geles).