Sabias que el insomnio es uno de los síntomas mas frecuentes que nuestro organismo envia como señal de alerta que algo no anda bien??

Andrea ValeroSalud

El sueño y la calidad del mismo son de gran importancia para mantener nuestra salud optima. cuando algo no anda bien, una de las señales que nuestro organismo manifiesta es la falta de sueño, el insomnio es uno de los síntomas mas frecuentes pero a su vez uno de los que menos nos preocupa.

Según un estudio realizado por la revista Sleep Science en Colombia en el año 2016, aproximadamente el 60% de los colombianos no duerme bien y la mayoría de estos son secundarios a problemas de obesidad, o algún grado de sobrepeso, así mismo a un estilo de vida en el cual los hábitos saludables NO  están a la orden del día. Por esa razón dormir bien ha cambiado significativamente. Por ejemplo, el 56 % de la población de Estados Unidos sufre de problemas al dormir, así como el 31 % en Europa Occidental y el 23% en Japón. El insomnio es el trastorno más común, seguido de los respiratorios y el síndrome de piernas inquietas, que se manifiesta con movimientos rítmicos de las piernas al dormir y que se alivia cuando la persona mueve o estira las extremidades. De acuerdo con los datos, el 45,3 % de la población mundial requiere atención médica debido a problemas de sueño.

es momento de prestar atencion a estas señales y consultar a tu medico en caso de presentar insomnio cronico, asi como estar atentos a pequeños cambios en habitos diarios que pueden afectar nuestra calidad de sueño.

te invito a ver mi entrevista para Top Doctors en donde hablamos mas sobre el tema.

https://www.youtube.com/watch?v=-VbGY-1IvWc&feature=youtu.be

https://www.topdoctors.com.co/doctor/andrea-valero-carvajal

Fuente : https://www.elespectador.com/noticias/salud/el-60-de-los-colombianos-duermen-mal-articulo-640157